Pedro Pablo Pasculli, recordado por marcar un gol fundamental en el Mundial de México '86 ante Uruguay, definió a Diego Maradona como "el fútbol" y manifestó su tristeza por la muerte de "la leyenda, el jugador más grande del mundo".

El delantero iniciado en Colón de Santa Fe, que le dio al seleccionado argentino el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo al marcarle el único tanto al combinado oriental, dijo que fue "un honor" conocer a Diego y aseguró que lo llevará siempre "dentro del corazón".

"No tengo palabras. Me llegó un mensaje de un amigo, que decía que Diego murió y un minuto después empezaron a llegar noticias. No lo podía creer. La leyenda, el jugador más grande del mundo. Estoy muy triste por esta noticia", dijo el exdelantero de Argentinos Juniors y Lecce de Italia.

En diálogo con radio Aire de Santa Fe, Pasculli dijo que guarda "muy lindos momentos" compartidos con Maradona, "años maravillosos".

"Una persona excepcional, simple, humilde, con ganas de ganar, son emociones que difícilmente cualquier jugador puede vivir", añadió, y caracterizó el Diez como "un líder, nuestro capitán". (Télam)