Equipos de Formula 1 ayudaran a fabricar respiradores por el coronavirus en Gran Bretaña

Un grupo de equipos de Formula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos colaboradores tecnologicos estan evaluando el apoyo para la fabricacion de dispositivos respiratorios en respuesta a la solicitud de asistencia por

Deportes 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un grupo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos colaboradores tecnológicos están evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios en respuesta a la solicitud de asistencia por la pandemia de coronavirus.
Según explica la F1 en su página web oficial, los equipos están trabajando en colaboración con el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de producir dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
"Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, alogo que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno", subrayóel comunicado, según consigna DPA.
Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales UCL y University College London, los equipos de F1 están evaluando posibles iniciativas con fabricantes y organizaciones de los sectores aeroespacial y automotriz.
"Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días", avanzó la F1. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email