Equipo masculino argentino vence facil a Escocia por Olimpiada de ajedrez en India

El conjunto masculino argentino obtuvo hoy un claro triunfo sobre Escocia por 4-0, en cruce valido por la cuarta ronda de la 44ta. Olimpiada de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Chennai, India.

Deportes 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El conjunto masculino argentino obtuvo hoy un claro triunfo sobre Escocia por 4-0, en cruce válido por la cuarta ronda de la 44ta. Olimpíada de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Chennai, India.
El combinado albiceleste se repuso, de este modo, de la derrota 1-3 que había sufrido el domingo pasado con Azerbaiyán.
El Gran Maestro (GM) Fernando Peralta (ELO 2591), de 42 años y oriundo de Lomas de Zamora, se impuso con piezas blancas a Andrew Greet.
Por su lado, el necochense Leonardo Tristán (2558), también con blancas, derrotó a Alan Tate.
En cambio, con trebejos negros llegaron las victorias de los bonaerenses Leandro Krysa (2515) y Diego Flores (2528) sobre Hamish Olson y Gordon Waldhausen, respectivamente.
De esta manera, el conjunto masculino acumula 6 puntos netos y ocupa provisoriamente la 24ta. colocación. Los líderes son los equipos de India 2, Armenia, Israel, Inglaterra y España, con 8.
Por la cuarta ronda femenina, Argentina derrotó a Albania por 3-1, a partir de los éxitos de María José Campos, Ana Paola Borda y María Belén Sarquis, mientras que la única caída llegó por la primer tablero, Marisa Zuriel.
El conjunto albiceleste femenino también ostenta 6 puntos netos, pero se sitúa en la 37ma. Posición. Los representativos que encabezan la clasificación son Azerbaiyán, Polonia, Ucrania, India, Francia, India 2, Georgia y Rumania, todos con 8 unidades.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email