Equipo del DT argentino Cordoba accede al cuadrangular final de Liga Sudamericana

Felix Perez de Paraguay, equipo que dirige el DT argentino Ronaldo Cordoba, avanzo esta noche a la fase final de la Liga Sudamericana femenina de basquetbol, al conseguir su tercer exito consecutivo en el grupo C.

Deportes 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
Félix Pérez de Paraguay, equipo que dirige el DT argentino Ronaldo Córdoba, avanzó esta noche a la fase final de la Liga Sudamericana femenina de básquetbol, al conseguir su tercer éxito consecutivo en el grupo C.
En la ciudad de Santiago del Estero, el conjunto guaraní se impuso en duelo de invictos ante CARL Az de Bolivia, por 62-50.
De este modo, el equipo paraguayo se adjudicó la zona con 6 unidades, escoltado por su par boliviano, que finalizó con 5.
El entrenador Córdoba (ex Boca Juniors en la Liga Nacional de básquetbol) tomó la conducción de este elenco guaraní, a principios de temporada.
En Félix Pérez se destacó la ala pivote española Gala Mestres Ricart, quien concluyó con un balance de 23 puntos y 11 rebotes, en 35m. Además, la ala pivote estadounidense Trinity Baptiste contribuyó con 18 unidades y 6 rebotes en 29m.
En el conjunto boliviano, en tanto, lo mejor llegó de la mano de la interna estadounidense Alexus Johnson, con un saldo de 19 tantos y 11 rebotes.
Por su lado, el local Quimsa obtuvo su único éxito en el certamen, al doblegar a Malvin de Uruguay por 69-57. La pivote Celia Fiorotto, con una planilla de 9 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias, se erigió en la más valiosa del cotejo.
Defensor Sporting de Uruguay (por la zona A) y Berazategui (por la B) se clasificaron también a la definición del certamen continental, del mismo modo que lo hizo Societá Sportiva Bocca, de Ecuador, por ser el segundo de mejor coeficiente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email