Saga Ballooners, equipo en el que actúa el argentino Marcos Mata, superó hoy a Kumamoto Volters, por 86-75, para consolidarse como único líder en la segunda división del básquetbol de Japón (B2 League).

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, estuvo desde el comienzo en el quinteto ganador y permaneció en cancha durante 20 minutos.

El exjugador de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata colaboró con 12 puntos (1-2 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias y un robo, antes de retirarse del juego por cinco infracciones personales.

Mata venía de sumar 9 puntos y 11 rebotes en el triunfo 92-91 sobre el mismo rival en la tarde del sábado, por la 21ra. jornada del certamen.

El escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia) se destacó en Ballooners, con una planilla de 11 tantos, 6 asistencias, 4 recuperos y 3 robos en 25m., según consignó un informe del sitio de la entidad de la Prefectura de Saga.

En Kumamoto el pivote español David Doblas (ex Estudiantes de Concordia) terminó con un saldo de 11 unidades, 5 rebotes, 3 pases gol y un robo.

Con este triunfo, Saga Ballooners continúa encabezando la división Oeste de la competencia, con un saldo de 16 victorias y 6 derrotas. (Télam)