Los jugadores de River Plate Enzo Pérez y Milton Casco, que tuvieron descanso en la derrota ante Banfield del pasado miércoles, regresarán a la titularidad el domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Además, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa un par de cambios tácticos como el ingreso de Esequiel Barco en la zona de volantes y la posibilidad de que sea titular el colombiano Miguel Borja en la ofensiva junto a Pablo Solari.

De este modo, el equipo formaría con Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Casco; Agustín Palavecino, Pérez, Nicolás de la Cruz y Barco o Santiago Simón: Lucas Beltrán o Borja y Solari.

El "Muñeco" Gallardo continúa sin la posibilidad de repetir el equipo de una fecha a otra, situación que no pudo resolver a lo largo de todo el semestre. Los bajos rendimientos individuales, las lesiones, los movimientos del mercado de pases y las ausencias por fecha FIFA, que se van a repetir la semana que viene, lo obligan a utilizar formaciones diferentes en casi todas las presentaciones.

De los 30 jugadores del plantel, los únicos que no sumaron minutos fueron los que arrastran lesiones o se recuperan de operaciones complejas como el paraguayo Robert Rojas y el juvenil Felipe Peña.

Otra muestra de esa problemática es que 12 futbolistas pasaron por el parte médico y apenas tres pudieron alcanzar el 70% de los minutos disputados por el equipo entre todas las competencias (Franco Armani, Emanuel Mammana y Elías Gómez).

Los cambios seguirán luego de jugar con San Lorenzo porque River enfrentará a Talleres de local y después a Patronato de Paraná en un mano a mano por la Copa Argentina, con las bajas de los jugadores convocados a la fecha FIFA,

Los jugadores citados para la ventana de septiembre de amistosos son Armani, De la Cruz, Paulo Díaz, pero no así los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero, lesionado, ni el defensor paraguayo David Martínez.

Armani, Paulo Díaz y De la Cruz se irán el lunes próximo a sus selecciones y no podrán jugar el 25 de septiembre ante los cordobeses en el Monumental y tampoco el partido en La Rioja frente al Patrón por cuartos de la Copa Argentina, el miércoles 28.

River ya sufrió por las convocatorias nacionales a inicios de la temporada debido al apretado calendario por el Mundial de Qatar, que impide este año la suspensión de las ligas para liberar a los jugadores citados.

Gallardo tampoco podrá contar para los próximos partidos con el enganche colombiano "Juanfer" Quintero, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo ante Boca y tiene al menos dos semanas más de reposo y rehabilitación.

Quintero había arrancado el semestre sin jugar por una lesión muscular y se había recuperado al punto que jugó tres partidos seguidos de titular pero se volvió a resentir y se entrena de manera diferenciada.

La actividad del equipo "millonario" este viernes consistió en tareas físicas y tácticas en espacios reducidos con menor intensidad para los jugadores que sumaron más minutos en la derrota entre semana ante Banfield, segunda consecutiva tras la caída en el superclásico ante Boca Juniors.

El plantel quedará mañana por la tarde quedará concentrado en el Monumental de cara al clásico frente a San Lorenzo, el domingo a las 15:30 con arbitraje de Patricio Loustau.

River suma 29 puntos y quedó relegado a siete puntos del líder Gimnasia y Esgrima, con seis equipos entremedio. En la tabla anual marcha cuarto con 58 unidades, de momento en el último lugar de acceso a la Copa Libertadores del próximo año. (Télam)