Enzo Fernandez y Tagliafico, los primeros campeones en llegar al pais

El mediocampista Enzo Fernandez y el defensor Nicolas Tagliafico, dos de los consagrados campeones del mundo en Qatar 2022, iniciaron hoy el programa de arribos al pais para sumarse al seleccionado argentino que disputara los primeros amistosos tras

Deportes 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
El mediocampista Enzo Fernández y el defensor Nicolás Tagliafico, dos de los consagrados campeones del mundo en Qatar 2022, iniciaron hoy el programa de arribos al país para sumarse al seleccionado argentino que disputará los primeros amistosos tras la conquista de la tercera estrella en Medio Oriente.
El futbolista de Chelsea, que actuó el sábado en el empate ante Everton por la Premier League, y el jugador de Olympique de Lyon, partícipe el viernes en la igualdad frente a Nantes por la Ligue 1, fueron los primeros en aterrizar hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde recibieron el reconocimiento de los presentes.
Los jugadores atravesaron el hall central de la estación aérea, firmaron autógrafos y se subieron a un transporte enviado por AFA a la espera de iniciar la concentración en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.
El plantel estará completo recién este lunes con la llegada del grueso de jugadores que cumplirá hoy con sus respectivos compromisos en ligas del exterior.
Entre los que arribarán mañana estará el capitán, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, Lionel Messi, que esta tarde jugará con París Saint-Germain frente a Rennes por la Ligue 1.
El primer entrenamiento formal se producirá el martes, dos días antes del primer amistoso ante Panamá en el Monumental, que iniciará los festejos por la conquista de la Copa del Mundo.
El partido se disputará desde las 20.30 con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.
El segundo compromiso de la "Scaloneta" será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.
Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).
El "Papu" será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.
Los jugadores que acudirán a la convocatoria de Lionel Scaloni serán los siguientes:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y
Franco Armani (River).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.
Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email