El tandilense Leonel Pernía y el cordobés Facundo Chapur, ambos con Ford Focus, protagonizaron hoy un final bochornoso, ya que no quisieron ganar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), para no penalizar por reglamento con la carga de kilos, y el santacruceño Sebastián Gómez, con Chevrolet Cruze, se quedó con el triunfo en la séptima fecha del calendario, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

El reglamento del Turismo Nacional establece que al ganador de una competencia se lo "penalice" con la carga de 40 kilos para la próxima carrera, y ante esta situación, Leonel Pernía, que marchaba en la punta a metros del final, con Facundo Chapur pegado a su auto, decidió aminorar la marcha, al igual que su perseguidor, para evitar el triunfo.

El santacruceño Santiago Gómez, quien venía tercero con su Chevrolet Cruze, cruzó primero la meta, tras las 18 vueltas de exigencia, escoltado por Leonel Pernía y Facundo Chapur, ambos con Ford Focus.

Detrás culminaron el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla),el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), y el chacabuquense Nazareno Beguiristain (Honda Civic).

Las series clasificatorias de la Clase 3, a 6 giros, fueron ganadas por el tandilense Leonel Pernía (Focus), el necochense Juan De Benedictis (Toyota) y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).

La final de la Clase 2, a 15 giros, la ganó el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March), seguido por el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), los chubutenses Sandro Abdala (Nissan March), y Christian Abdala (Toyota Etios), el puntano Marcos Fernández (Nissan March), y el santafesino Francisco Calo (Fiesta Kinetic).

Desarrolladas siete fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 172 puntos, seguido por el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Fiesta Kinetic), 168, y el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 144.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al loberense Jonatan Castellano (Cruze), con 144 puntos, seguido por el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 136 puntos, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 131, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 130. y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 129.

Detrás se encolumnan el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 117, el tandilense Leonel Pernía (Focus), 113, el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla), 105, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 107, y el pergaminense Alfonso Domenech (Focus), 102.

La octava fecha se efectuará el 21 de agosto en San Nicolás. (Télam)