Mañana el Hipódromo de Palermo organiza la jornada "Un Día en Las Carreras", mitin hípico que incluye el Gran Premio de Honor, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena con un premio de 1.500.000 pesos, que se llevará a cabo en el duodécimo turno de la reunión turfística.

Hay ocho caballos anotados entre los que se destaca Strategos, un hijo de Zensational que será corrido por el jockey brassileño Francisco Leandro Goncalves. Su entrenador es Nicolás Martín Ferro y viene de ganar en sus últimas seis presentaciones.

Strategos defiende los colores del stud Ojos Claros de la ciudad de Río IV, Córdoba. Es por ahora el caballo más llama la atención en la hípica nacional. Primero se destacó en los 1.000 metros, después ganó en 1.600 metros y ahora va por el examen de los 2.000 metros de arena.

Sus rivales son Endomondo, El Refusilo, Special Dubai, Australis Cheeky, Moet Mix, Emotión Orpen y Miss Eder.

Esta carrera largará a las 18.30 y sobresale en la programación por la presencia de Strategos. Sus dueños son un grupo de seis personas de Córdoba, quienes años atrás también fueron los propietarios del recordado Candy Ride, un caballo que fue vendido a los Estados Unidos y que allá quedó como padrillo.

En el noveno turno de la jornada "Un Día en Las Carreras" se correrá el Gran Premio Gilberto Lerena sobre 2.200 metros de arena con un premio de 1.500.000 pesos. La favorita es la yegua Fanciful, una hija de Heliostatic que llevará en su silla al jinete Rodrigo Blanco. Su entrenador es Juan Manuel Etchechoury.

La reunión hípica tendrá un total de 17 carreras.

En el séptimo turno está programado el Clásico Benito Villanueva, una prueba para caballos de 3 años y más edad con un premio de 790.000 pesos para el ganador.

Montecelso es el indicado. Su jockey es el paraguayo Eduardo Ortega Pavón y su entrenador es Alfredo Gaitán Dassie. Viene de ganar en sus dos últimas actuaciones en Palermo. Tiene un récord de tres victorias sobre un total de seis carreras.

(Télam)