El público no podrá estar presente en las pruebas al aire libre de maratón, ciclismo de ruta y triatlón, según lo anunció hoy la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose de esa manera a la ausencia de los espectadores en los estadios en donde se desarrollen competencias del evento que comenzará el 23 de julio.

En ese contexto, luego de haber determinado hace 24 horas que las competencias en espacios cerrados como los estadios serán sin público, el Comité organizador agregó hoy que los espectadores tampoco podrán reunirse al costado de la ruta para seguir las pruebas de maratón ciclismo y triatlón, con el fin de mitigar los efectos del coronavirus.

"No se admitirán espectadores en Musashinonomori Park, el punto de partida de los eventos de ciclismo de ruta y lo mismo ocurrirá con el recorrido del maratón y los eventos de caminata en Sapporo", indicó la organización en un comunicado, según destacó el sitio de la radio francesa RMS Sport.

El coronavirus sigue complicando a la organización de los Juegos, que no pudieron celebrarse en su fecha original el año pasado, y lo que generó mayor preocupación fue la irrupción de la variante Delta que amenaza a la población japonesa.

Hace pocas horas el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio ante el aumento de casos de coronavirus, en una decisión que llevó a la organización a ratificar el desarrollo de los eventos sin espectadores, tanto en espacios cerrados como al aire libre. (Télam)