En Racing, Novillo da positivo en coronavirus y se pierde el debut ante Velez

El defensor de Racing Joaquin Novillo resulto hoy positivo en coronavirus y quedo descartado para el debut de la "Academia" ante Velez Sarsfield en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Futbol , a jugarse el sabado en el Cilindro de

Deportes 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El defensor de Racing Joaquín Novillo resultó hoy positivo en coronavirus y quedó descartado para el debut de la "Academia" ante Vélez Sarsfield en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a jugarse el sábado en el Cilindro de Avellaneda.
Novillo, de 23 años, se encuentra "asintomático y aislado en su domicilio", según informó el departamento de prensa de Racing, en tanto que el resto de los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares dieron todos negativos.
El futbolista cordobés había dado negativo ayer en los hisopados realizados al plantel "académico" al regreso de Brasil, tras el empate 1-1 ante San Pablo del martes por la noche por la Copa Libertadores.
El ex Belgrano de Córboba, quien había ingresado ante el conjunto paulista en reemplazo de Mauricio Martínez, iba a ser titular como marcador central en el debut del torneo local ante Vélez.
Debido a la baja obligada de Novillo, el técnico Juan Antonio Pizzi deberá decidir quién ocupará ese lugar, al lado de Imanol Segovia en la zaga central.
La intención inicial de Pizzi era darle descanso a Nery Domínguez y Leonardo Sigali, para tenerlos en correctas condiciones físicas para la revancha del próximo martes ante San Pablo por los octavos de final de la Libertadores.
Sin embargo, puede ser que uno de los dos futbolistas ingrese como titular ante el "Fortín", mientras que otra de las alternativas, aunque menos probable, sería la inclusión de Lucas Orban, quien se entrena en el predio Tita Mattiussi tras no haber sido tenido en cuenta por el DT Pizzi de cara a la presente temporada.
Otra de las opciones sería darle rodaje a uno de los futbolistas de la reserva del club dirigida por el técnico Mauro Gerk. El zaguero central Gerardo Rojas, de 21 años, sería uno de los apuntados.
El probable equipo para recibir a Vélez formaría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Imanol Segovia, Nery Domimguez o Leonardo Sigali, Ignacio Galván; Marcelo Meli, Julián López; Matías Rojas, Maximiliano Lovera; Dario Cvitanich y Joaquín Correa.
El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.00 en el Cilindro de Avellaneda.
Racing Club recibirá a Vélez Sarsfield el próximo sábado desde las 20.15 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal de cable TNT Sports, por la primera fecha del torneo de Primera División. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email