El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, aseguró que esa competencia se llevará a cabo "pase lo que pase" este año con la cita olímpica prevista para julio en Tokio.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Le Monde", Estanguet cree que Tokio podrá organizar este año los Juegos previstos inicialmente para 2020 y postergados a causa de la pandemia de Covid-19.

El dirigente francés advirtió que los Juegos Olímpicos en Tokio solo se harán "si las condiciones lo permiten", al tiempo que indicó que un nuevo retraso o una anulación no influiría en el calendario de París, que tiene previsto abrir sus juegos el 26 de julio de 2024.

"Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio 2020 y deseo que esos Juegos tengan lugar, porque van a crear una dinámica fuerte, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio", indicó.

El presidente de París 2024 reconoció que la pandemia de coronavirus retrasa la firma de algunos contratos de patrocinio, pero se mostró confiado en que, a lo largo del año, se pueda completar el 60% del presupuesto, un poco menos de los dos tercios inicialmente previstos. (Télam)