En la Liga española reemplazan testeos de PCR por el de antigenos para detectar coronavirus

La Liga española resolvio reemplazar los testeos PCR por la prueba de antigenos para la deteccion de casos positivos de coronavirus en todos los equipos de la Primera y Segunda Division, una decision que comenzara a regir a partir de la proxima

Deportes 13 de enero de 2021 Agencia Télam
La Liga española resolvió reemplazar los testeos PCR por la prueba de antígenos para la detección de casos positivos de coronavirus en todos los equipos de la Primera y Segunda División, una decisión que comenzará a regir a partir de la próxima fecha de los dos torneos del futbol español.
Según indicó la Liga, la decisión fue adoptada para reducir los costos económicos entre un testeo y el otro y destacó que hasta hoy y desde el inicio de la temporada 20/21, se realizaron un total de 85.000 PCR y 10.000 serologías por un importe de 16.000.000 de euros y 75.000 antígenos por 350.000 euros.
En un comunicado oficial, la Liga aseguró que "los cambios buscan ser eficientes económicamente sin perder efectividad en el control de los contagiados".
A partir de la decisión, los clubes deberán ahora realizar cuatro testeos: uno antes del primer entrenamiento tras el último encuentro oficial; el segundo, 48 horas después del primer entrenamiento; el tercero en las 48 horas previas del siguiente encuentro oficial; y el cuarto testeo, previo a la disputa del partido.
En el caso de registrarse un caso positivo, el testeo PCR se "deberá realizar a la brevedad". Además, los hisopados continuarán para aquellos clubes que participan de competiciones europeas, Copa del Rey y Supercopa de España.
También serán obligatorios los PCR luego de las competiciones internacionales por períodos FIFA, según informó la Liga española. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email