El cuerpo médico de Fiorentina confirmó hoy la lesión muscular del polifuncional Nicolás González, que fue desafectado de la selección argentina para jugar el Mundial por el técnico Lionel Scaloni debido a ese inconveniente físico.

El futbolista se sometió a exámenes complementarios que confirmaron una "lesión de segundo grado en la unión miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo".

El delantero había sido evaluado por el cuerpo técnico antes del estreno de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 de mañana frente a Arabia Saudita, pero no superó la prueba y quedó marginado del plantel, al igual que el delantero Joaquín Correa, de Inter.

González había sido confirmado por Scaloni en la lista definitiva de 26 jugadores pese a qué llegaba con una dolencia que sufrió jugando para Fiorentina, donde desde la dirigencia desconfiaban, porque pensaban que estaba preservándose para disputar la Copa del Mundo.

Pero finalmente hoy se reveló que no especulaba y que necesitará someterse a una rehabilitación antes de ser evaluado nuevamente en las próximas semanas.

En duda quedó también su presencia en el plantel "violeta" cuando se reanude el campeonato tras la disputa del Mundial en el cotejo que Fiorentina jugará el 4 de enero en el Artemio Franchi frente a Monza.

(Télam)