En Italia plantean reducir los salarios de los jugadores de la Serie A

Los clubes de la Serie A del futbol italiano plantearon hoy la reduccion de los salarios de los futbolistas entre un 20 y un 30 por ciento en el marco de las derivaciones por la pandemia de coronavirus que obligo a suspender totalmente la actividad.

Deportes 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los clubes de la Serie A del fútbol italiano plantearon hoy la reducción de los salarios de los futbolistas entre un 20 y un 30 por ciento en el marco de las derivaciones por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender totalmente la actividad.
En ese sentido, el recorte salarial planteado por dirigentes y empresarios de los clubes italianos sería de entre un 20 y un 30 por ciento según detalló hoy el periódico deportivo Corriere dello Sport.
"Todos tenemos que sentarnos y acordar. Es un momento de emergencia y tenemos que demostrar que solidaridad no es solo una palabra y debemos renegociar los contratos", aseguró Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de Fútbol.
De confirmarse la reducción salarial en el fútbol italiano, el portugués Cristiano Ronaldo que encabeza el ranking de los 10 jugadores que más ganan con 31 millones de euros al año, podría dejar de ganar unos 9 millones de euros.
En las próximas horas habrá una nueva reunión entre todos los sectores, incluida la Asociación de Jugadores de Italia para definir de que manera se renegociarán los contratos de muchas figuras que juegan en el fútbol Italiano.
La mayoría de los clubes del fútbol italiano son sociedades anónimas deportivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email