Los argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso vencieron hoy en la final del Paraguay Master y derrotaron por 6-0 y 6-4 a sus compatriotas Nicolás Egea-Pablo Barrera sin dejar ningún resquicio a la duda en lo que fue la conclusión de la segunda fecha del APT Padel Tour, único circuito profesional que une América y Europa de manera integral.

El duelo de estilos entre los ofensivos Chiostri-Alfonso y los contragolpeadores Egea-Barrera se decantó desde el primer punto hacia los bombarderos.

El cansancio acumulado de haber jugado todos los partidos de los dos primeros torneos de la temporada (en el Asunción Open que inauguró el año también habían sido finalistas) les pasó factura a Egea y Barrera.

Festejo para Chiostri-Alfonso y atención al ranking APT, que tras estos resultados mostrará cambios en su próxima actualización.

La próxima etapa del APT Padel Tour será del 5 al 11 de abril en el principado de Mónaco.

El Paraguay Master fue el segundo certamen del APT Padel Tour 2021 organizado por Monte Carlo International Sports.

Dicho circuito tiene sede en más de 10 países de Europa y América: Chile, Paraguay, Mónaco, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, México, España, Suiza, Finlandia, Portugal y Suecia.

El APT Padel Tour dejó de jugarse el año último debido a la pandemia de la Covid-19.

El Paraguay Master se desarrolló sin público, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades locales para la práctica del deporte.

El torneo repartió una total de 60 mil dólares en premios y forma parte de una nueva era de este deporte a nivel profesional: el APT Padel Tour.

Un circuito mundial que llegará a 12 países gracias a los acuerdos alcanzados con la Continental American Padel Federation (CAPF) y la Federation of European Padel (FEPA). (Télam)