Estudiantes presentó formalmente al mediocampista uruguayo Manuel Castro, analiza el ofrecimiento que le hicieron para la llegada del volante ofensivo Oscar Trejo y desde la dirigencia desmienten negociaciones para transferir a Mariano Andújar, por quien no se recibió ninguna propuesta afirman desde el club.

Los días pasan, las versiones prosiguen y Andújar sigue haciendo la pretemporada en City Bell.

Ante la consulta diaria a los dirigentes sobre la existencia de ofertas por el capitán del equipo, la respuesta es siempre la misma: "No hay pedidos". El ex arquero del seleccionado, que había sonado para Independiente, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio próximo, al igual que varios integrantes del plantel.

En su presentación en sociedad, el uruguayo Castro destacó que "es una gran oportunidad y habrá que aprovecharla. Me llega en un buen momento. Vengo de una buena temporada en Wanderers (jugó 33 partidos y marcó 11 goles) y ojalá la pueda repetir y mejorar acá. Quería tener un crecimiento profesional y por suerte se dio. Ahora tengo que demostrar".

El plantel por su parte continúa con los trabajos de pretemporada y el cuerpo técnico confirmó la realización de dos amistosos para el sábado, a las 10, ante Tristán Suárez, y para el miércoles de la semana entrante, en el mismo horario, frente a Sacachispas. Luego, el 18, viajarán a Chile para jugar un día después contra Colo Colo.

Al mismo tiempo, la Comisión Directiva espera una respuesta de Santos para renovar el préstamo de Fabián Noguera, que por el momento realiza la pretemporada con el conjunto que dirige Jorge Sampaoli.

Por Trejo, jugador iniciado en Boca y que actualmente milita en el Rayo Vallecano de España, su nombre fue acercado y es analizado por Benítez y por la secretaría técnica encabezada por Agustín Alayes. En lo que va de la temporada jugó 16 partidos y anotó 1 gol, mientras que en la anterior disputó 36 y marcó 12 tantos.

El cuerpo técnico pretende ahora la llegada de un delantero y de un mediocampista ofensivo o extremo, siempre y cuando no se generen salidas. (Télam)