El tradicional torneo internacional de futbol juvenil que se disputa en España durante la Semana Santa y del que participaron Lionel Messi, Neymar y Gerard Piqué, entre otros futbolistas consagrados, fue suspendido a causa de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus

El denominado torneo de "Fútbol Base", organizado por la empresa MICSports, fue cancelado "ante la incertidumbre actual y ante la imposibilidad de celebrarlo sin poner en riesgo la salud de los participantes por la Covid-19", anunciaron los organizadores.

La disputa de la Mediterránean Internacional Cup se juega desde hace dos décadas en la Costa Brava española y durante la Semana Santa..

El MIC, que en 2020 ya no se pudo disputar por la pandemia, reúne a unos 7.500 jugadores, de más de 400 equipos procedentes de unos cincuenta países de todo el mundo.

A lo largo de su historia vio pasar a futbolistas como Lionel Messi, Neymar, Casemiro, Marcelo, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Jordi Alba o Theo Hernández, y Ansu Fati, entre otros. (Télam)