Gimnasia y Esgrima La Plata cumple 135 años hoy y, en el aniversario del club, la agrupación Gimnasia es Pueblo, junto a hinchas y socios triperos recorrieron las calles de la ciudad entregando infusiones calientes y abrigo a las personas en situación de calle.

Más de 30 hinchas del "Lobo", entre los que se encontraban jugadores y jugadoras del Futsal del club, se organizaron bajo la campaña "El Lobo Contra el Frío" para tender una mano a quienes peor la están pasando al inicio de esta ola polar y mientras dure el invierno.

Se recorrieron las zonas del Hospital San Martin, Estación de Trenes, Terminal de Omnibus, Plaza Italia, Plaza San Martín y zona de calle 12 entregando distintos insumos a más de 60 personas que viven en la calle.

"Las instituciones deportivas cumplen un rol social fundamental y Gimnasia, a lo largo de su historia, ha sido siempre pionero en impulsar diferentes acciones en la Ciudad", afirmaron integrantes de la agrupación Gimnasia es Pueblo y a su vez remarcaron que salir a la calle "es una decisión política".

"Creemos en los clubes y en el deporte como herramienta de inclusión y estamos construyendo un proyecto político que tiene esa idea como base de todo", declararon.

La campaña durará todo el invierno y se continuarán recibiendo donaciones de alimentos, abrigo, productos de higiene y de gestión menstrual. Otra forma de colaborar es a través de la donación de un "cafecito" a un monto simbólico de $100 ingresando en cafecito.app/gimnasiaespueblo.

Para sumarse a las recorridas contactarse a través de las redes sociales de la agrupacion: @gimnasiaespueblo.

(Télam)