En dia de dolor Turf en San Isidro. El horror, el horror, dice Marlon Brando en Apocalipsis Now

Marlon Brando dice en el final de la pelicula Apocalipsis Now:" El horror, el horror". El mismo horror que sucedio entre el 24 de marzo de 1976 y 1983. Hubo 30.

Deportes 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Marlon Brando dice en el final de la película Apocalipsis Now:" El horror, el horror". El mismo horror que sucedió entre el 24 de marzo de 1976 y 1983. Hubo 30.000 desaparecidos , hubo muchos de ellos que fueron tirados desde los aviones de la muerte al Río de La Plata.
"Horror, horror" por todos lados. Y hubo civiles y militares que negaron y siguen negando el horror de esos años.
El que niega un hecho hace trampa por naturaleza. Eso es lo que ha pasado en tantos años de andar pidiendo justicia y castigo a los culpables. Cada conciencia sabe lo que oculta. De ahí no se vuelve.
Hoy, en un día de dolor, hubo Turf en San Isidro. En un día de memoria colectiva hubo un Hándicap El Serrano sobre la distancia de los 1.800 metros sobre pista de arena. La carrera fue ganada por Lord Of Lords, un hijo de Master Of Hounds, quien marcó un tiempo de 1m 48s 67/100 para las 18 cuadras de arena y pagó un dividendo de 6,15 por boleto.
El trámite fue sencillo hasta la entrada a la recta final y complicado en los últimos metros de la carrera. Winery vino en la punta, seguido por Señor Fancy y por Talión. También vino en ese lote Punto y Banker.
Así llegaron a los últimos 600 metros. Ya en la recta Señor Fancy agarró loa punta y enfiló hacia el disco. Por atrás apuraban Punto y Banker y Winery. Desde más atrás y por lo palos se puso C hamp Freud.
Ya en los últimos 250 metros Punto y Banker atropelló junto con Lord Of Lords. También Señor Fancy seguía en la pelea por el primer lugar. Desde los palos venía Champ Freud.
En los últimos 100 metros la carrera se puso dramática y con una carga de adrenalina importante. Lord Of Lord vino desde afuera para dominar la carrera en los últimos metros.
Su atropellada fue espectacular. Punto y Banker se quedó con las ganas y alcanzó el segundo puesto. Lord Of Lords terminó ganando por solo medio cuerpo. La tercera posición quedó en manos de Champ Freud, a solo medio pescuezo.
Los parciales fueron de 25s 17/100 para los 400 metros, de 48s 92/100 para los 800 metros, de 1m 13s 56/100 para los 1.200 metros y de 1m 36s 62/100 para los 1.600 metros.
Lord Of Lords alcanzó hoy su segunda victoria oficial sobre un total de 6 carreras. El triunfo de hoy fue ajustado, difícil y por demás emotivo. Gustavo Calvente, su jockey, tuvo un desempeño brillante. Calculó como nadie el tiempo para atropellar. Vino abierto y pasó de largo al disco , cuando la carrera no tenía un ganador seguro a 50 metros del disco. Un final cerradísimo que merece verse más de una vez. En un día para recordar el "horror". (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Hace 1 hora

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email