Talleres se enfrentará mañana en Córdoba a Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará a partir de las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, será controlado por el árbitro Néstor Pitana, quien estará asistido por Gabriel Chade y Gissella Trucco, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Talleres venció a Boca en un amistoso por 1 a 0 y el técnico Alexander Medina podría colocar ante Patronato a los mismos once que comenzaron jugando frente al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. En tanto, Talleres informó mediante un comunicado especial que el mediocampista Tomás Pochettino fue transferido al Austin FC, equipo que juega en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Además Boca continúa en tratativas con Talleres para quedarse con el defensor Nahuel Tenaglia, pero las negociaciones no son sencillas ya que, desde Córdoba, pretendían a Agustín Obando y Aaron Molinas a préstamo como parte de pago y ahora al pedido sumaron un nombre más: el de Renzo Giampaoli.

Por el lado de Patronato, derrotó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en un amistoso y el entrenador Iván Delfino no podrá contar con el futbolista Héctor Canteros debido a que sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial de la pierna derecha y en su lugar entraría Brian Nievas. En tanto, el arquero Federico Costa tiene su futuro inmediato lejos de Patronato debido a que la llegada de Matías Ibáñez le impedirá tener la continuidad que el guardavallas busca hace tiempo. Delfino no confirmó el equipo, pero manifestó en la conferencia previa al partido: "Será una prueba importante.

La idea es ser un equipo corto, aprovechar los espacios que dejan y evitar que sus futbolistas jueguen, porque tienen mucha dinámica". "Fue una pretemporada atípica por los tiempos. Trabajamos para llegar de la mejor manera, más allá de la cantidad de amistoso. El sábado tenemos la primera prueba y buscaremos sumar", expresó..

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido: Copa de la Liga Profesional Zona B-Fecha 1 Talleres-Patronato Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) Árbitro: Néstor Pitana Hora de inicio: 17.10 - TV: Fox Sports Premium Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Jonathan Méndez, Federico Navarro, JoelSoñora; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina. Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino. KDV/CJ NA