En casa no es negocio

La primera doble jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa profundizo la relativa gravitacion de las localias en tiempos de pandemia y de hecho se impusieron tres visitantes (Paris Saint-Germain, Liverpool y Borussia

Deportes 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
La primera doble jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa profundizó la relativa gravitación de las localías en tiempos de pandemia y de hecho se impusieron tres visitantes (París Saint-Germain, Liverpool y Borussia Dortmund) y apenas si Porto logró ganar en Lisboa, aunque a diez minutos del final Juventus descontó y quedó muy bien posicionado para el desquite en Turín.
El gran partido del día tuvo lugar en el estadio Sánchez Pizjuán, donde Sevilla se puso en ventaja por intermedio de Suso y achicó a los 39 minutos del segundo tiempo con el neerlandés De Jong, pero el triunfo se lo llevó Borussia Dortmund en una fecunda ráfaga consumada por el sirio Dahoud y el noruego Haaland en dos ocasiones.
En el Estadio do Dragao de Lisboa, entretanto, el local Porto sacó una ventaja de dos goles merced a sendas anotaciones de Taremi y Marega y por su parte Juventus llegó a un alentador 1-2 gracias a Federico Chiesa.
El miércoles Liverpool había sellado medio pasaje con el 2-0 rubricado por Mo Salah y Sadio Mané en el Puskas Arena de Budapest donde debió ejercer su localía el Leipzig alemán, y París Saint-Germain aplastó al Barcelona por 4-1 en el Camp Nou con un Kylian Mbappé en clave estelar.
A primera mirada, la ventaja sacada por el equipo orientado por el santafecino Mauricio Pochettino asoma indescontable para un "Barsa" cuyo mismísimo entrenador, Ronald Koeman, admitió que en la revancha que se jugará en el Parque de los Príncipes tendrán escasas chances de remontar.
Hacia la mitad de la temporada Barcelona está con un pie afuera de la Champions y de la Copa del Rey (en la ida en Sevilla perdió por 2-0) y en su liga marcha tercero a nueve puntos del Atlético de Madrid.
El "Aleti", por cierto, afrontará su turno de ida en la Champions el martes próximo frente a Chelsea de Inglaterra, al que recibirá en Bucarest, y esa misma noche Lazio será local del Bayern Múnich en el Olímpico de Roma.
El miércoles 24 Atalanta recibirá a Real Madrid en Bérgamo y Borussia Monchengladbach a Manchester City en el Borussia Park.
Los desquites de los que surgirán los ocho clasificados a cuartos de final se desarrollarán con el siguiente programa de encuentros:
Martes 9 de marzo: Juventus-Porto y Borussia Dortmund-Sevilla.
Miércoles 10: París Saint-Germain-Barcelona y Liverpool-Leipzig.
Martes 16: Real Madrid-Atalanta y Manchester City-Borussia Monchengladbach.
Miércoles 17: Bayern Múnich-Lazio y Chelsea-Atlético de Madrid. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email