En Brasil apuntan al español Luis Enrique para dirigir a la seleccion

El entrenador español Luis Enrique se sumo a la lista de candidatos a dirigir a la seleccion de Brasil por el deseo de las principales autoridades de la Confederacion Brasileña de Futbol , que pretenden a un tecnico extranjero para hacerse

Deportes 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El entrenador español Luis Enrique se sumó a la lista de candidatos a dirigir a la selección de Brasil por el deseo de las principales autoridades de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que pretenden a un técnico extranjero para hacerse cargo de la "Verdeamarilla".
"Luis Enrique es la bomba que la CBF está preparando para revolucionar a una selección alicaída después del fracaso en Qatar 2022, donde, dirigida por el ahora denostado Tite, quedó afuera del Mundial en los cuartos de final" revela este jueves el diario español Sport.
Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y de la seleccion española, es hoy "el máximo favorito para asumir en la selección de Brasil" agrega la información periodística que resalta: "entre los asuntos urgentes a resolver por la CBF está el nombre del nuevo seleccionador, que ya, en la fecha FIFA del mes de marzo, tendrá sus primeros compromisos".
Tras fracasar en los intentos por convencer a Josep Pep Guardiola, DT del Manchester City, y luego a Carlo Ancelotti -entrenador de Real Madrid-, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, intentó con el portugués José Mourinho -actualmente en la Roma- y ahora apunta a Luis Enrique.
Del español -admiten en la CBF- se valora la "valentía" de apostar por equipos con jóvenes algo que Brasil podría fortalecer a favor de una "buena camada" de la selección Sub-20, dice Sport.
En tanto trascendió que "los pesos pesados" de la selección de Brasil ya se inclinaron a favor de Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense y a quien bautizaron como el "Guardiola brasileño". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email