En algun momento pense que el torneo no terminaba confiesa DT argentino Capelli

El tecnico argentino Adrian Capelli, al frente del plantel campeon de Aguada en la Liga Uruguaya de Basquetbol , confeso que “en algun momento pense que el torneo no terminaba”, a raiz de la pandemia del coronavirus.

Deportes 01 de marzo de 2021 Agencia Télam
El técnico argentino Adrián Capelli, al frente del plantel campeón de Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), confesó que “en algún momento pensé que el torneo no terminaba”, a raíz de la pandemia del coronavirus.
“Se había hecho muy largo el parate y la temporada duró demasiado. Fue extenuante”, remarcó el entrenador juninense, de 51 años.
Aguada se adjudicó el título el viernes último, al derrotar a Trouville por 90-84 en el Antel Arena de Montevideo y sentenciar la serie final de la edición 2020 de la LUB por un marcador 3-1.
Para el exDT de Boca Juniors, Argentino de Junín y Olímpico de La Banda la clave de la consagración estuvo en el “hecho de que el equipo nunca bajó los brazos”.
“Además nos entrenamos siempre, inclusive en plena pandemia. Cuando se interrumpió la competencia (en diciembre pasado), los muchachos trabajaron en sus casas y el equipo siempre rindió”, elogió Capelli en el programa radial ‘Reloj de 24Â’ (AM 530 Somos Radio).
Para quedarse con el cetro, el experimentado escolta Leandro García Morales (ex San Martín de Corrientes) resultó pieza clave en el equipo. “No voy a descubrir lo que representa Leandro (García Morales) para el grupo. Es un profesional de gran recorrido y empuja muchísimo”, destacó.
Capelli defendió la “competitividad de la Liga Uruguaya”, advirtiendo que la mayoría de los equipos “se están conformando muy bien”.
El juninense, quien estuvo al frente del seleccionado uruguayo entre los períodos 2014 y 2016 (dirigió el Preolímpico de México 2015), ansía con la posibilidad de volver a estar al frente de un combinado nacional.
“Me encantaría volver a la Selección de un país. Pero ahora en Uruguay está trabajando Rubén (por Magnano) que lo está haciendo muy bien. Promoviendo elementos juveniles y haciendo un trabajo espectacular”, resaltó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email