En abril se correra Maraton Internacional en Santa Rosa

La Maraton Internacional "A Pampa Traviesa", que tiene un recorrido de 42 kilometros, se llevara a acabo en la ciudad de Santa Rosa el 18 de abril, anuncio hoy la intendencia de la capital pampeana.

Deportes 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", que tiene un recorrido de 42 kilómetros, se llevará a acabo en la ciudad de Santa Rosa el 18 de abril, anunció hoy la intendencia de la capital pampeana.
Los atletas utilizarán la prueba para intentar conseguir marcas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, razón por la cual habrá controles antidopaje y también -a causa de la pandemia del coronavirus- los deportistas no pampeanos deberán efectuar hisopados que les dé negativo para preservar el estado sanitario de la provincia.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció en conferencia que "la 36ta. Edición de la Maratón Internacional 'A Pampa Traviesa' se llevará a cabo el domingo 18 de abril".
"Ya se inscribieron más de 35 atletas de elite y se implementará un estricto protocolo sanitario, impuesto por la pandemia Covid-19", agregó el funcionario.
El director municipal de deportes, José Luis Carluche, detalló que el circuito de 42 kilómetros sobre el que se disputará esta edición está reconocido por "la Federación Internacional y homologado por el COPAR e IPC para atletas sobre sillas de ruedas, ciegos y ambulantes de las categorías 46 y 47".
La Maratón 'A Pampa Traviesa' se constituirá como Campeonato Nacional de 42 kilómetros para Damas y Caballeros, y Campeonato Nacional de Ruta para Atletas de Sillas de Rueda, marco en el que se espera la participación de la Selección Argentina Paraolímpica. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email