La yegua Empeñosa Rimout, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por el pescuezo sobre La Murguita el Clásico Arturo Bullrich, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo de la ciudad de La Plata.

La ganadora, una hija de Remote, pagó un dividendo de 4,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 82/100 para las 12 cuadras de arena.

La carrera se puso picante cuando lasa yeguas entraron a la recta final. Ahí vino la emoción y la adrenalina. La Murguita entró a la recta y se tiró hacia el lado de los palos para no regalar ni un metro. Por atrás vinieron Empeñosa Rimout y Royal Visión.

Faltando 200 metros dio la impresión que La Murguita no perdía más. La atropellada de Empeñosa Rimout fue espectacular. También Royal Visión hizo lo suyo.

Ya sobre el disco Empeñosa Rimout tapó a La Murguita, mientras que Royal Visión quedó en el tercer puesto. El final entre las tres yeguas fue de película.

Hubo una ventaja de un pescuezo a favor de Empeñosa Rimout sobre La Murguita, que a su vez le ganó por el hocico a Royal Visión.

Francisco Goncalves, el jockey de la ganadora, tuvo una destacada actuación. En los finales bravos Goncalves tiene un plus. Después el jinete de Royal Visión, Wilson Moreyra, reclamó por una supuesta molestia de Goncalves. El comisariato vio la película y dictaminó que la molestia no habían existido.

Empeñosa Rimout pertenece al stud Parque Patricios y tiene como cuidadora María Cristina Muñoz, la misma que tiene a su cargo al caballo de fondo Miriñaque.

Tatino Ibañez, el dueño de Miriñaque y de Empeñosa Rimout, sostuvo al finalizar la carrera que "Miriñaque correrá el Gran Premio 25 de Mayo y el Gran Premio Latinoamericano. Punto final de una tarde feliz para la gente del stud Parque Patricios. Todos ellos son hinchas de Huracán. (Télam)