Empato River con Defensa y Justicia, en un intenso cruce entre Gallardo y Beccacece

River Plate y Defensa y Justicia empataron esta noche sin goles en Florencio Varela, donde se enfrentaron los equipos dirigidos por los dos mejores entrenadores del futbol argentino, Marcelo Gallardo y Sebastian Beccacece, que discutieron feo en los

Deportes 05 de junio de 2022 Agencia Télam
River Plate y Defensa y Justicia empataron esta noche sin goles en Florencio Varela, donde se enfrentaron los equipos dirigidos por los dos mejores entrenadores del fútbol argentino, Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, que discutieron feo en los últimos minutos de este partido por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Los cruces elípticos entre ambos entrenadores fueron escalando en los últimos tiempos seguramente porque ambos se reconocen como los entrenadores "top" del fútbol autóctono, por encima de los otros 26 que participan en el certamen de primera división.
Y en ese duelo de estilos, más directo el de River y de mayor contralor del balón los del "Halcón", el más chico, Defensa y Justicia, sumó logros en los últimos tiempos que lo acreditaron ante la opinión pública como uno de los que mejor juega en el país.
Seguramente algunos egos y envidias no reconocidas hicieron eclosión entre dos técnicos con un futuro sin techo por sus juventudes y una experiencia acreditada que ponen sobre la mesa jornada a jornada.
Y esta noche hubo una clara prueba de ello, una más, en el partidazo que disputaron en Florencio Varela y que terminó sin goles por esas cosas del destino y por la "ley del ex" invertida.
Es que el centrodelantero de River fue el ex Defensa y Justicia, Braian Romero, y el centrodelantero de Defensa y Justicia fue el ex River Plate, Agustín Fontana. Y los dos coincidieron absolutamente en algo durante el primer tiempo: se cansaron de perderse goles.
Después, en la segunda parte los dos siguieron yendo sin concesiones en pos de la victoria, que hubiese sido merecida para el lado que hubiese caído, pero finalmente se quedó en el medio, justo donde un ex Defensa y Justicia, Enzo Fernández, la figura de la cancha, manejó los hilos riverplatenses.
Dentro de ese panorama quedó para River la frustración renovada de no poder ganar en la primera fecha de un campeonato, algo que se remonta a la temporada 2017-2018, cuando venció a Tempérley.
Otra muestra de lo intenso y ofensivo que fue el planteo del juego desde ambos lados fue que los arqueros, el local Luis Unsaín y el visitante Ezequiel Centurión, fueron también figuras excluyentes en la brumosa noche de Florencia Varela.
Para la hora de definir el que más extrañó fue River, que añoró y mucho a Julián Álvarez, que un rato antes jugó como titular en el seleccionado argentino que goleó por 5 a 0 a Estonio, en España, con cinco tantos de Lionel Messi.
Uno más había anotado Álvarez, seis nada menos, antes de sumarse al representativo nacional, sobre Alianza Lima, de Perú, en Copa Libertadores.
Pero como las excusas no se televisan ni sirven de demasiado argumento en el fútbol, la pelea que hasta pudo terminar yéndose ambos a las manos entre Gallardo y Beccacece, finalmente terminó llevándose las luces del otro lado de la línea de cal, cuando dentro del terreno de juego los protagonistas principales, los futbolistas, habían protagonizado un gran partido de fútbol.

- Síntesis -

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Gabriel Alanís; Walter Bou; Carlos Rotondi y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.
River Plate: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Agustín Palavecino; Ezequiel Barco; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Francisco Pizzini por Alanis (D), 6m. Marcelo Herrera por Mammana (R), 9m..Lucas Albertengo por Fontana (R), 15m.Tomás Pochettino por Palavecino (R), 28m. José Paradela por Barco (R), 37m. Braian Cuello por Rotondi (D) y 43m.Tomás Galván por Bou (D).
Amonestados: Fontana, Soto y Colombo (D). Enzo Pérez y Simón (R).

Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Facundo Tello. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email