El mediocampista argentino Franco "Mudo" Vázquez se despidió hoy, entre lágrimas, de Sevilla luego de cinco años en el club andaluz.

En un emotiva ceremonia, el cordobés, de 32 años, cerró su etapa en el club español luego de cinco temporadas, 198 partidos y un título: la Liga de Europa de 2020.

"Gracias por los aplausos, el apoyo y por los murmullos, eso me ha hecho ser mejor jugador", dijo Vázquez, entre lágrimas, en el acto que contó con la presencia de sus compañeros argentinos Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Marcos Acuña.

El "Mudo" tuvo poca continuidad en la última temporada (22 partidos -solo 3 como titular- y un gol) y no renovará el contrato que termina el próximo 30 de junio.

El cordobés destacó esta etapa como "única y especial" y la comparó con lo que vivió en Belgrano, el primer club de su carrera, publicó el club andaluz en su sitio web.

"Junto con mi primer club en el que jugué, Belgrano, el Sevilla FC será el más querido en mi carrera, porque he logrado cosas importantes y siempre será muy especial", destacó Vázquez.

"Ahora seré un hincha más y espero que el club siga consiguiendo cosas importantes", completó el "Mudo", envuelto en emoción. (Télam)