Embrujo, con la monta del jockey cordobés Juan Cruz Villagra, asoma como candidato para ganar mañana el Clásico Luis María Doyhenard, una prueba de Grupo 3 sobre 1.300 metros con un premio de 858.000 pesos que se correrá en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

El hijo de Emmanuel está en manos del cuidador Hugo Azcurra y tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre cuatro presentaciones. Viene de ganar en sus dos últimas salidas.

El pasado 6 de febrero le ganó por 18 cuerpos a Mudejar Moro en un registro de 1m 11s/100 para los 1.000 metros de arena pesada, mientras que el 10 de marzo venció por apenas una cabeza a Lito Amigo, quien mañana corre y va por la revancha.

Y es Lito Amigo el enemigo natural de Embrujo. El pupilo del entrenador Ángel Piana será montado por el jinete brasileño Francisco Goncalves. Su campaña es de una victoria oficial sobre tres carreras.

Esta interesante revancha será disputada desde la largada. Tanto Lito Amigo como Embrujo son caballos de velocidad pura. En el choque anterior, Embrujo fue corrido por el jockey William Pereyra y ahora va con Juan Cruz Villagra, mientras que Lito Amigo fue montado por Martín Valle y ahora va con Francisco Goncalves.

No están solos. Pine Gap, un hijo de Manipulador tiene chances de entreverarse en el marcador. El pupilo del cuidador Darío Zapico marca una campaña de una victoria sobre cuatro corridas. Mañana su monta es Cristian Velázquez, quien intentará darle emoción a la carrera desde el principio hasta el final.

La reunión platense consta de un programa de 11 carreras desde las 12.45 hasta las 17.45. En la misma tarde habrá turf en el hipódromo de la ciudad de Azul.

Hay organizadas 8 carreras desde las 13.30 hasta las 1730. Dicho programa está dedicado a los Héroes de Malvinas.

Y también, como si fuera poco, habrá carreras en el hipódromo de San Francisco, Córdoba. La reunión hípica comenzará a las 13.30 y finalizará a las 17.30. En el último turno -séptima carrera- se llevará a cabo el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco sobre la distancia de 1.000 metros.

Hay seis caballos anotados y una sola yegua y la carrera tiene un premio de 1.000.000 pesos para el ganador. Se destaca Take Thay, un hijo de Que Vida Buena del stud Don Florentino. (Télam)