Ellerstina, único aspirante a la denominada ‘Triple Corona’, alcanzó esta tarde el pasaje a la final de la edición 127 del Campeonato Abierto Argentino de Polo en Palermo, al derrotar a La Dolfina Polo Ranch, por un apretado 14-13, en chukker suplementario.

El equipo de General Rodríguez, que se adjudicó anteriormente los certámenes de Tortugas y Hurlingham, definió el pleito con un gol marcado por Nicolás Pieres.

De esta manera, Ellerstina se adjudicó la zona B de la competencia en forma invicta y dirimirá el título con La Dolfina, ganador de la sección A y campeón del Argentino de Palermo durante las últimas siete ediciones.

La cuarteta de Cañuelas, la única que ostenta 40 goles de hándicap, consolidó su clasificación a la instancia decisiva el sábado último, al vapulear a La Natividad Monjitas, por 21-10.

En el encuentro que completó hoy la quinta fecha de la zona B, Cría Geté venció ajustadamente a Los Machitos, por 9-8, para asegurarse un lugar en el repechaje

La 127ma. edición del Abierto Argentino entre La Dolfina y Ellerstina se resolverá el sábado 19, a partir de las 16.00. (Télam)