El marcador de punta Elías Gómez jugará en Racing Club durante esta temporada, ya que la entidad de Avellaneda le adquirirá a River Plate una parte del pase del jugador.

De acuerdo con lo revelado a Télam, por fuentes cercanas a la negociación, la "Academia" está dispuesta “a comprar el 50 por ciento” de la ficha que le corresponde a la institución de Núñez (ostenta un 70 por ciento).

“Se están definiendo montos, porcentajes y otros términos de la negociación. Pero la operación se concretará”, dijo el portavoz consultado.

De esta manera, Gómez, de 28 años y surgido en las divisiones formativas de Rosario Central, será traspasado al equipo que dirige el DT Fernando Gago convirtiéndose en la quinta cara nueva en este mercado de pases.

Hasta el momento, Racing se reforzó con los arribos del lateral chileno Oscar Opazo (Colo Colo, Chile); los mediocampistas Juan Ignacio Nardoni (Unión de Santa Fe) y Maximiliano Moralez (New York City, EE.UU.) más el atacante peruano Paolo Guerrero (Avaí, Brasil), quien hoy se realizó la revisión médica de rigor.

Además, el atacante Nicolás Reniero regresó de un préstamo desde Argentinos Juniors y continuará vinculado al plantel ‘académico’.

Racing abrirá el campeonato de la Liga Profesional (LPF) este domingo en el duelo que sostendrá ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, a partir de las 19.15.

(Télam)