Elche, con presencia argentina, superó esta tarde como visitante a Getafe por 1-0, en uno de los encuentros que marcó el cierre provisorio de la fecha 4 de la Liga de fútbol de España.

El único tanto en el Coliseo Alfonso Pérez fue obra de Lucas Pérez, a los 24 minutos de la segunda mitad.

En Elche, que reúne 5 unidades en la clasificación, actuaron como titulares los delanteros Lucas Boyé (ex River Plate) y Darío Benedetto (ex Boca Juniors).

Mientras tanto, el mediocampista Iván Marcone (ex Boca y Lanús) y el atacante Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata) ingresaron en el segundo período, según reportó un informe de Soccerway.

En Getafe, que acumuló su cuarta caída consecutiva y figura en la última posición de la tabla, junto a Alavés, se desempeñó en el segundo tiempo el marcador de punta Jonathan Silva (ex Boca).

Además, Betis superó también como visitante al anfitrión Granada, en el estadio Nuevo Los Cármenes, por 2-1.

El equipo dirigido por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini (exDT de San Lorenzo y River) se adelantó en la pizarra con un tanto de Rodri (Pt. 47m.), tras asistencia del mediocampista del seleccionado argentino, Guido Rodríguez (ex Defensa y Justicia).

Granada estableció la paridad provisoria a través del colombiano Luis Suárez (St. 21m.), pero Sergio Canales (St. 44m.) le dio el triunfo definitivo al club de Sevilla, que contó con el ingreso de Germán Pezzella (ex River), quien sustituyó al lesionado Marc Bartra (ex Barcelona de España).

Los demás resultados de la fecha fueron: Levante 1-Rayo Vallecano 1; Athletic Bilbao 2-Mallorca 0; Osasuna 1-Valencia 4; Espanyol 1-Atlético Madrid 2; Cádiz 0-Real Sociedad 2; Real Madrid 5-Celta de Vigo 2. Quedaron postergados los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

Posiciones: Real Madrid, Valencia y Atlético Madrid 10 puntos; Real Sociedad 9; Athletic Bilbao 8; Sevilla, Barcelona y Mallorca 7; Betis, Elche y Osasuna 5; Rayo Vallecano 4; Villarreal y Levante 3; Espanyol, Cádiz y Granada 2; Celta 1; Alavés y Getafe 0.


(Télam)