El zaguero del seleccionado italiano y la Juventus de Turín, Leonardo Bonucci dio positivo de coronavirus y no podrá jugar para su equipo en la Serie A en el clásico ante Torino y el cotejo postergado ante Nápoli, anunció hoy oficialmente el club turinés.

Tras jugar para el seleccionado italiano la eliminatoria para Qatar 2022, por el Grupo C, ante Bulgaria y Lituania (ambos 2-0 de visitantes), Bonucci se hizo un test y dio resultado positivo, con lo cual se dispuso su aislamiento.

Juventus, que ha ganado los pasados ocho torneos italianos, deberá jugar el sábado de local ante Torino en el clasico y el miércoles ante Nápoli en un encuentro pendiente por la tercera fecha de la Serie A, donde la "Vecchia Signora" está cuarto a 10 puntos del Inter de Lautaro Martínez.

La noticia es mala para el entrenador Andrea Pirto ya que Bonucci se suma al defensor turco Merih Demiral quien también llegó a Turín después de jugar para el seleccionado de su país con positivo de coronavirus.

Además, el arquero Gigio Donaruma realizó el viaje de regreso desde Lituania al lado de Bonucci y se teme por su estado, sumado a ello que el arquero suplente Gianluigi Buffón está suspendido y el defensor brasileño Alex Sandro está lesionado.

Como si fuese poco, delantero argentino Paulo Dybala, quien estaba en condiciones de volver a jugar ante Torino luego de más de dos meses sin actividad a causa de una lesión, participó, junto a otros jugadores del equipo, de una fiesta organizada por el futbolista estadounidense Weston McKennie en su casa, a la que asistieron en un horario que violó el toque de queda y los protocolos sanitarios. (Télam)