El mediocampista colombiano Raúl Loaiza se convirtió hoy en nuevo futbolista de Lanús para la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana, los dos objetivos del equipo dirigido por Jorge Almirón.

"Raúl Loaiza es nuestro primer refuerzo en este mercado de invierno: firmó contrato hasta 2025. ¡Bienvenido al Granate!", anunció el club en Twitter.

El volante pasó en su carrera por Patriotas Boyacá y luego fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional de Colombia y en San Lorenzo, a donde no estuvo al nivel esperado y derivó en Defensa y Justicia, club del que proviene.

Los otros nombres que suenan en Lanús son Gerónimo Poblete (Independiente) y Walter Bou (Defensa y Justicia).

A su vez, en las últimas horas avanzó la salida del defensor Alexander Bernabei a Celtic, de Escocia, que ofreció una cifra cercana a 4 millones de dólares.

En estos días continuarán las cuestiones burocráticas y de documentación para darle un cierre a la venta del juvenil, que se sumará a la anterior del delantero José Manuel López a Palmeiras de Brasil por un valor no informado aunque se oficializó que Lanús se quedó con el 30 por ciento del pase. (Télam)