Atlético Tucumán anunció esta tarde la contratación del experimentado mediocampista Gastón Gil Romero, a quien afectará al plantel que participará de la próxima Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El volante, de 28 años, llega en condición de libre, tras haber militado la última campaña en Aldosivi, de Mar del Plata, y firmará por una temporada, a préstamo.

Gil Romero es conocido del técnico Juan Manuel Azconzábal ya que se inició en Estudiantes de La Plata en novena división, después de jugar en las divisiones infantiles de Deportivo Roca, de su ciudad natal rionegrina de General Roca.

El mediocampista también vistió las camisetas de Rosario Central, Patronato, de Paraná, Belgrano de Córdoba y la Universidad Católica, de Ecuador.

El jugador "se incorporará a los trabajos", una vez que se recupere del Covid-19 que está atravesando. Por ende, el entrenador espera al volante "para la semana próxima", según informó la entidad 'Decana'.

Con el arribo de Gil Romero, Atlético acumula cinco incorporaciones en el presente mercado de pases. Anteriormente arribaron el arquero Nicolás Campisi (Sol de América, Paraguay), los marcadores centrales Ramiro Cristóbal (Defensor Sporting, Uruguay) y Manuel Capasso (Newell's), además del lateral Martín Garay (Patronato de Paraná).

Click to enlarge
A fallback.

Atlético Tucumán debutará en la Copa de la LPF enfrentando como visitante a Sarmiento de Junín, en partido por la fecha inaugural de la zona A, que se jugará entre el viernes 11 y lunes 14 de febrero.

(Télam)