El volante Emmanuel Pío, exBanfield, se incorporará a Sarmiento, de Resistencia, con vínculo hasta diciembre de 2022, para reforzar al equipo chaqueño con vista al próximo torneo del Federal A.

El mediocampista surgido del "Taladro", a los 33 años acaba de rescindir su contrato con Fénix, de la Primera B, para sumarse a Sarmiento a partir de la primera semana de enero, informaron desde la institución.

Pío, que sufriera un grave accidente automovilístico en la Ruta 9, a la altura de Los Cardales, en octubre de 2012, cuando jugaba en Tigre, lo que le demandó ocho meses de recuperación, posteriormente tuvo pasos por Deportivo Morón, Defensores Unidos, de Zárate y Unión San Felipe, de Chile, entre otros.

La entidad de Resistencia también incorporó al zaguero Martín Pucheta, el lateral izquierdo Luciano Lapetina y el volante Israel “Coco” Roldán.

Por su parte Racing, de Córdoba, que en noviembre pasado perdió la final por el primer ascenso a la Primera Nacional ante Deportivo Madryn, procura reforzarse para alcanzar otra chance de ascender en 2022, por lo que anunció el regreso del mediocampista Pablo López.

La 'Joya' vuelve tras vencer su contrato con Güemes, de Santiago del Estero, después que en diciembre de 2018 había partido del club de Nueva Italia, cuando por ese entonces el entrenador Reinaldo Merlo no lo contaba en sus planes.

Click to enlarge
A fallback.

A la vez Racing confirmará en la semana entrante la llegada del marcador de punta Emmanuel Córdoba, proveniente de Sarmiento, de Resistencia, mientras aguardan la respuesta del delantero Juan Pablo Zárate, de último paso por Cipollettti, para sumarse hasta fines de 2022.

En tanto Douglas Haig, de Pergamino, concretó las incorporaciones del arquero Juan Ignacio Carrera y del defensor Lucas Borba, que se suman al regreso del delantero Pablo Mazza, de 34 años, iniciado en la institución 'rojinegra' y con último paso por Sportivo Italiano, de la Primera C. Todos con vínculo por un año.

Carrera (40), desarrolló gran parte de su carrera en Sarmiento, de Resistencia, con registros anteriores por Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, de Mendoza, entre otros.

Borba (23), proviene del club Ciudad de Bolivar, donde participó en 15 partidos como titular en el último certamen del Federal A.

El que sufre una diáspora por estos días es Colón, de Chivilcoy, clasificado a los cuartos de final, en muchos casos por cuestiones más vinculadas justamente al amateurismo con el que viven la competencia algunos clubes de esta categoría.

El defensor Franco Gatti, el volante Valentín Ciancio y el delantero Gerónimo Laphitzborde "se van de vacaciones, por lo que habrá que reforzar el equipo con un jugador por línea", anticipó al diario local La Razón el experimentado entrenador, Omar Santorelli.

"Además el capitán, Lucas Noguera sufrió una lesión ligamentaria y Eric Rodas se alejará de la institución, por lo que habrá que recomponer el equipo pensando en los cuartos de final que se iniciarán el 9 de enero", instancia en la que recibirá a Sportivo Baradero en el partido de ida, amplió Santorelli, muy identificado con Flandria, donde desarrolló un gran trabajo, así como en Brown, de Adrogué. (Télam)