El mediocampista argentino Mateo Tanlongo concretó hoy su esperado estreno en el fútbol de Portugal, al alistarse unos minutos para Sporting Lisboa, que superó por 2-1 a Vizela, en partido válido por la 17ma. fecha de la Primeira Liga (Liga de Primera división).

El volante santafesino, de 19 años, ingresó durante los últimos 13 minutos del cotejo, en reemplazo del uruguayo Manuel Ugarte

Tanlongo llegó a la institución de Lisboa en este mercado de pases, proveniente de Rosario Central, en donde no renovó contrato, luego de haber disputado 35 encuentros.

Sporting Lisboa, que figura en la cuarta colocación con 32 unidades, se impuso en tiempo adicionado al reglamentario con un penal convertido por el español Pedro Porro, según reflejó "Flashscore".

Además, el también argentino Alan Ruiz (ex Gimnasia La Plata, San Lorenzo y Colón) anotó un gol para Arouca, que batió por 4-0 a Portimonense.

El mediocampista platense, de 29 años, señaló la segunda conquista del elenco ganador, a los 32m. del primer período.

Además, el líder Benfica, con los concursos de los campeones mundiales Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, visitará mañana desde las 15 de Argentina a Santa Clara, que acaba de contratar al exarquero de Huracán, Marcos Díaz.

Los otros encuentros de mañana serán Pacos Ferreira-Sporting Braga y Vitoria Guimaraes-Porto.

Las principales posiciones están así: Benfica 41 puntos; Sporting Braga 37; Porto 36; Sporting Lisboa 32


(Télam)