El vinculo entre Genova y Boca se mantiene vivo tras 117 años, el mensaje desde Italia

La secretaria de deportes de la region italiana de Liguria, Simona Ferro, comento hoy que Genova y Boca Juniors mantienen "vivo el vinculo" luego de 117 años de historia.

Deportes 10 de enero de 2023 Agencia Télam
La secretaria de deportes de la región italiana de Liguria, Simona Ferro, comentó hoy que Génova y Boca Juniors mantienen "vivo el vínculo" luego de 117 años de historia.
"El vínculo entre Génova y Boca se mantiene vivo tras 117 años", dijo la funcionaria en un video publicado en el canal de YouTube de Boca.
"Una historia de inmigración, identidad e inclusión social a través del deporte. Una historia que comenzó en el puerto de Génova, Liguria Italiana. Para transformarse en uno de los clubes sudamericanos mas reconocidos a nivel mundial", recordó Ferro.
Además, la funcionaria comentó: "La inmigración italiana en nuestro país, es la segunda mas importante después de la de Estados Unidos. Se estima que casi la mitad de los argentinos hoy son de descendencia italiana. Siendo el país número uno en cantidad de ciudadanos con pasaporte italiano, fuera de su territorio. Casi 900.000".
El Museo de la Inmigración Italiana (MEI), en Génova, realizó en marzo del 2022 una exposición virtual con diferentes momentos de la historia de Boca Juniors, cuyo orígenes fueron de dirigentes genoveses, y de River Plate, ambos ligados con el pueblo italiano.
La videoconferencia, que celebró la preinauguración del MEI, contó, también, con la moderación de Andrea Pedemonte, especialista en deportes; y la participación de la argentina Romina Deprati, productora de contenidos deportivos.
También asistieron los periodistas Gina Márquez, de Brasil, y Marco Ferrari, de Italia; la socióloga de la Universidad de Roma Tor Vergata, Eugenia Porro; la Directora Regional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Cecilia D'Ángelo y el director del MEI, Paolo Masini.
La videoconferencia, que celebró la preinauguración del MEI, contó, también, con la moderación de Andrea Pedemonte, especialista en deportes; y la participación de la argentina Romina Deprati, productora de contenidos deportivos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email