El vicepresidente Reina renuncia a su cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata

El vicepresidente primero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Reina, presento en las ultimas horas la renuncia indeclinable a su cargo por diferencias de criterio con el resto de la Comision Directiva del club, aunque dijo que era por “cuestiones

Deportes 13 de enero de 2021 Agencia Télam
El vicepresidente primero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Reina, presentó en las últimas horas la renuncia indeclinable a su cargo por diferencias de criterio con el resto de la Comisión Directiva del club, aunque dijo que era por “cuestiones personales”.
Reina, uno de los dirigentes con mayor protagonismo en el primer año de gestión de esta Comisión Directiva y el segundo de mandato de Gabriel Pellegrino (el presidente renunció hace dos meses aunque no aceptaron su salida), decidió dar un paso al costado y presentar la renuncia indeclinable a su cargo.
En tanto, uno de los dos secretarios generales del club, Alejandro Ferrer, confirmó que solicitará licencia por tiempo indeterminado, decisión que podrían imitar otros dirigentes.
A través de una carta a la CD que se hizo pública, Jorge Reina reconoció que aceptó integrar la Comisión Directiva "ante las difíciles circunstancias que vivía el club en ese momento" pero que "lamentablemente" debió presentar la renuncia. El exdirectivo alegó motivos personales como "cumplir con mis obligaciones empresariales", aunque repasó las iniciativas que concretó a través de "donaciones personales" y aportes de socios del club.
Entre los logros concretados, Renia destacó "la construcción de la única cancha de fútbol sintético de la institución, la cancha de césped sintético de hockey, y vestuarios".
También remarcó que "luego de la excelente gestión de Alejandro Ferrer, el gran responsable de la renovación de Diego Maradona como DT del club, ambos encaramos las tratativas económicas para la renovación del contrato".
Además, Reina explicó haber cumplido con gestiones "que se nos encargaron como evitar la libertad de acción por falta de pago de Víctor Ayala en enero del 2020 y también solucionar los problemas por deudas contraídas en la anterior gestión como la de volante Matías García".
Para finalizar, Reina reconoció que "fue un orgullo que aun durante toda esta pandemia, todos los empleados del club, cuerpo técnico y plantel, hayan estado con los sueldos al día", algo logrado en gran parte "con aportes de algunos dirigentes que estábamos en condiciones de hacerlo" y que a la hora de su devolución "serán destinados a obras de infraestructura" detalladas en su carta.
En noviembre último, Gabriel Pellegrino renunció como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, ante “las dudas, críticas constantes y faltas de respeto de unos hacia otros”. Sin embargo, horas después de su dimisión, la Comisión Directiva del club resolvió por unanimidad no aceptarle la renuncia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email