El valor de los clubes europeos sufrio una caida millonaria por la pandemia

Los 32 clubes mas importantes del futbol europeo sufrieron una caida de 6.100 millones de euros en su valor global durante 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los 32 clubes más importantes del fútbol europeo sufrieron una caída de 6.100 millones de euros en su valor global durante 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Tras un crecimiento sostenido durante las últimas seis temporadas, el reporte anual "Football Clubs Valuation: The European Elite", de la firma neerlandesa KPMG Football Benchmark, reveló el descenso del valor de los principales clubes de Europa respecto de 2019, según reprodujo la agencia italiana ANSA.
En el primer puesto aparece por tercer año seguido Real Madrid (España), que presenta un valor de 2.909 millones de euros, 16% menos que el año pasado.
Caídas similares sufrieron el segundo, Barcelona, de España (2.869 millones, diez por ciento menos), y Manchester United, de Inglaterra (2.661 millones, una pérdida del veinte por ciento).
Para sus cálculos, KPMG considera los ingresos del club, la proporción que representan los costos del plantel respecto al total, la popularidad de la institución, su potencial deportivo, el valor de sus derechos audiovisuales y la capacidad de generar ingresos mediante la explotación comercial del estadio.
Los diez primeros del ranking se completan con Bayern Munich (Alemania, 2.621 millones), Liverpool (Inglaterra, 2.284), Manchester City (Inglaterra, 2.170), Chelsea (Inglaterra, 1.875), Paris Saint Germain (Francia, 1.754), Tottenhan Hotspur (Inglaterra, 1.708) y Juventus (Italia, 1.480).
KPMG Football Benchmark advirtió que es la primera vez desde la realización del ranking que se registra una caída colectiva en el valor empresarial de los 32 clubes analizados.
"El valor añadido ha caído un 15% de un año a otro (6.100 millones menos) hasta los 33.600 millones de euros, un valor ligeramente superior al del nivel de 2018", refiere el reporte, que señala como motivo principal la pérdida de ingresos por venta de entradas y derechos audiovisuales por la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email