El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano es candidato a suceder a su compatriota Alexander Medina como entrenador de Talleres de Córdoba, que el año próximo jugará la Copa Libertadores de América, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Pezzolano, de 38 años y sin club tras haberse desvinculado del Pachuca, de México, es el principal nombre que figura en la agenda del presidente de Talleres, Andrés Fassi, según revelaron fuentes de la comisión directiva del club cordobés.

El entrenador uruguayo tomó ventaja por sobre otros candidatos que analiza Fassi como Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Matías Almeyda, este último el único que está ocupado, ya que dirige al San José Eartquackes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Fassi, quien además de ser presidente de Talleres es uno de los accionistas del Pachuca, conoce la forma de trabajar de Pezzolano y es probable que se reúna con el entrenador la semana próxima.

Tallleres está en la búsqueda de un entrenador desde que supo que sería muy difícil la continuidad del "Cacique" Medina, quien recién ayer rechazó la propuesta para continuar y analiza incorporarse al Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Medina dejó una muy buena imagen en Talleres luego de haber conducido al equipo a la final de la Copa Argentina (perdió con Boca en serie de penales), siendo además protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obtuvo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Click to enlarge
A fallback.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando el 54%de los puntos. (Télam)