El uruguayo Álvaro "Palito" Pereira será el nuevo director técnico de Defensores de Cambaceres y será presentado mañana en la institución de Ensenada que milita en la Primera "D" y, de esta manera, iniciará su carrera como entrenador.

El uruguayo, radicado en la ciudad de La Plata, de 36 años, le puso punto final a su carrera como futbolista en el 2021 jugando para Estudiantes de Mérida, luego de una dilatada trayectoria que incluyó el Inter de Milán, y en el país Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Quilmes y dos mundiales con la selección charrúa en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Cambaceres, que se quedó sin técnico tras la renuncia de César González, le ganó ayer 3 a 2 a Yupanqui como visitante y culminó el torneo Apertura, a 3 puntos del puntero Centro Español.

La entidad presidida por Cristián Comas recibió el ofrecimiento por parte de un agente vinculado a "Palito" Pereira, que quería iniciar su carrera como técnico, lo analizaron como algo positivo y rápidamente se pusieron de acuerdo. El exdefensor será presentado mañana a las 19.30.

Pereira será acompañado por Marcelo Chiappetta como preparador físico, Sergio García como entrenador de arqueros (estuvo con Alejandro Sabella en Estudiantes) y en estas horas se completará el cuerpo técnico.

(Télam)