El mediocampista uruguayo Diego García, a quien se le sigue una causa "por abuso sexual con acceso carnal", fue cedido a préstamo de Estudiantes de La Plata a Talleres de Córdoba hasta el 30 de junio, con opción de prolongar la cesión hasta fin de año, informó el club de la capital bonaerense.

El futbolista días atrás retomó los entrenamiento en el 'Pincha' tras un pedido realizado al club por su abogado Diego Bandín, debido a que la causa continúa su curso y mientras cumpla con las restricciones legales transita el proceso en libertad, con plenos derechos laborales.

García, de 24 años, fue denunciado por una joven de 21 años por un hecho ocurrido el miércoles 24 de febrero pasado en una quinta privada que es investigado por la fiscal Cecilia Corfield y la causa se encuentra en etapa de instrucción.

García fue llamado a declarar y lo hizo a través de un escrito. Al mismo tiempo mientras la investigación mantiene su desarrollo no puede salir del país.

Tras conocerse la denuncia, Estudiantes decidió separarlo del plantel pero luego le permitió regresar a los entrenamientos, lo que originó reclamos de distintos sectores de la institución platense.

(Télam)