El uruguayo Calfani se incorpora a Obras Basket para la LNB

El ala pivote uruguayo Mathias Calfani se convirtio en las ultimas horas en refuerzo de Obras Basket, club con el que participara de la proxima Liga Nacional de Basquetbol , que comenzara en octubre venidero.

Deportes 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ala pivote uruguayo Mathías Calfani se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Obras Basket, club con el que participará de la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre venidero.
El jugador, de 30 años y 2,01 metros de altura, selló un vínculo por tres temporadas con la institución de Núñez.
“Buscamos un vínculo duradero entre Mathías y el club. Queremos que se adapte a la institución y se rehabilite con tranquilidad. Una vez que se recupere, esperamos disfrutarlo mucho tiempo aquí”, señaló Horacio Núñez, vicepresidente de Obras.
Calfani (ex San Lorenzo) está recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. En su último paso por Aguada de Montevideo, el interno aportó 9,9 puntos; 5,6 rebotes y 1,6 tapones de promedio.
El uruguayo obtuvo tres títulos de LNB con la entidad de Boedo (2017, 2018 y 2019), además de dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), también con el club azulgrana.
Además de la llegada de Calfani, el equipo ‘tacheroÂ’, que continuará siendo dirigido por el DT Gregorio Martínez, se reforzó con las llegadas de los también extranjeros Robinson Opong (escolta, oriundo de Uganda), Jeffrey Solarin (alero que juega para el seleccionado de Nigeria) e Isaac Copeland (ala pivote, nacido en EE.UU.).
También pertenecen al plantel los perimetrales Pedro Barral, Juan Pablo Venegas y Felipe Inyaco, el escolta uruguayo Joaquín Rodríguez, más los aleros Luca Valussi y Emiliano Serres.
Obras Basket debutará en la edición 2022-2023 de la LNB enfrentando como local a Comunicaciones de Mercedes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email