Después de diez años, volverá a disputarse en La Rioja una prueba del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, cuya cuarta fecha se correrá el próximo domingo.

Pilotos y equipos procedentes de 17 provincias llegarán a La Rioja y durante tres jornadas tendrán acción en la 4ta. fecha del Campeonato Argentino 2022, entre el viernes 13 y el domingo 5 de mayo en el Autódromo riojano.

Desde la organización indicaron que ya se encuentran a la venta las entradas, que oscilan entre los 1.000 y 3.500 pesos para el sector de boxes, que podrán adquirirse en Haus Ticket (www.housticket.com) o en las instalaciones del Autódromo los días de ensayos y competencia.

Las expectativas de los riojanos se centran en la participación de Roberto “Roby” Luna y de Joaquín Torres. Luna competirá en Clase 3 con el equipo Arana Ingeniería Sport, y Torres lo hará en Clase 2 atendido por TB Rácing Argentina con su automóvil Fiat Argo.

Luna, de 36 años, oriundo del populoso barrio San Vicente de la capital riojana, dijo al respecto a la prensa local que “volver a correr aquí es una alegría, una emoción enorme. La última vez fue en 2012 y fue la última vez que estuve. Que vuelva esta carrera a la provincia me pone muy contento, a mí y a todo el equipo para llevarle a la gente un buen espectáculo”.

Torres, por su parte, expresó que “como deportista y riojano me siento orgulloso de ver los deportes representando a La Rioja en todos lados", y destacó el apoyo que "brinda el gobierno provincial a todos los deportes".

En esta fecha del Turismo Nacional estarán presentes alrededor de 90 pilotos en lo que se considera la categoría más federal del país, ya que cuenta con deportistas de casi todas las provincias. (Télam)