El Turismo Carretera pone primera en Posadas para disputar la decima fecha

El Turismo Carretera y la telonera TC Pista comenzaran mañana su actividad, con entrenamientos y clasificacion, de cara a la decima fecha de su calendario, que se correra el domingo en el autodromo misionero de Posadas.

Deportes 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Turismo Carretera y la telonera TC Pista comenzarán mañana su actividad, con entrenamientos y clasificación, de cara a la décima fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo misionero de Posadas.
La actividad para el TC y el TC Pista en el autódromo de Posadas, de 4.370 metros de cuerda, arrancará con dos tandas de entrenamientos: el TC pista lo hará a partir de las 10.20, y a las 11.08 hará lo propio el TC.
Habrá después una segunda tanda de entrenamiento más tanto para el TC Pista como para del TC. A las 15.05 se iniciará la clasificación para el TC Pista.
A las 15.50 el TC comenzará la tanda de clasificación para determinar el orden de largada de las tres series del domingo.
El récord de vuelta en Posadas lo posee el porteño José Savino (Ford), con un tiempo de 1m33s634, a 168.016 km/h, logrado el 6 de junio de 2017. Y el último ganador fue el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el 7 de julio de 2019.
Disputadas nueve carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 301.5 puntos; seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 245; los uruguayos Marcos Landa (Torino), 229; Mauricio Lambiris (Ford), 226; el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 223; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 221.
El torneo de TC Pista, con nueve competencias efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 301.5 unidades; y se ubican detrás el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 261; el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 261; el chacabuquense Elio Craparo (Ford) 257.5; y el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 248. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email