El turf tiene una cita de honor en San Isidro: el Gran Premio Jockey Club

El sabado en San Isidro se correra el Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de cesped con un premio de 5.500.000 pesos, que se llevara a cabo a las 18.35 en el duodecimo turno de la reunion especial.

Deportes 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El sábado en San Isidro se correrá el Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de césped con un premio de 5.500.000 pesos, que se llevará a cabo a las 18.35 en el duodécimo turno de la reunión especial.
El Gran Premio Jockey Club es el segundo eslabón de la famosa Triple Corona. De los 11 potrillos anotados habrá solo uno que puede alcanzar ese sueño: Irwin, un hijo de Seek Agaín, que viene de ganar la Polla de Potrillos.
Si gana el sábado, le quedará la cita de honor de noviembre, con el Gran Premio Nacional que se correrá en el hipódromo de Palermo, para buscar un sueño hípico que no se da desde 1996 cuando Refinado Tom -con la monta del jockey Jorge Valdivieso- logró el gran título de la Triple Corona.
Como rivales de mucho cuidado estarán Vespaciano, un hijo de Daniel Boone con la monta del jockey Adrían Giannetti; y Fiel Amigo, que tendrá como jinete a Rodrigo Blanco.
El favorito Irwin será corrido por el jockey William Pereyra. Cuando ganó la Polla de Potrillos, su entrenador era Roberto Pellegatta, mientras que para esta carrera será Javier Fren.
La reunión del sábado tiene programadas 15 carreras en total. En el décimo turno será la hora del Gran Premio Suipacha, sobre 1.000 metros para caballos de 3 años y más edad con un premio de 1.800.000 pesos, con Queen Liz como candidato, un hijo de Lizard Island que llevará en su silla al jockey brasileño Francisco Goncalves.
En el undécimo turno del programa se correrá el Gran Premio San Isidro, una prueba de 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad. Se destaca Hipper Happy, un hijo de Cityscape que será montado por el jockey Luís Val.
Antes de la cita que emociona a miles de "burreros", mañana habrá carreras en el hipódromo de Palermo. El programa comenzará a las 13.30 y finalizará a las 19.15, con 12 carreras en total.
En el noveno turno, a las 17.45, se largará el Clásico Vicente Casares, una prueba de 2.500 metros con un premio de 1.820.000 pesos: son 5 protagonistas de 4 años y más edad y surge como figura Gran Peten, un hijo de Peten Itza que está en manos del cuidador Oscar Frávega y su jockey es Eduardo Ortega Pavón.
El domingo 17 de octubre la actividad hípica se mudará al hipódromo de La Plata con 12 carreras desde las 13.30.
En el noveno turno se correrá el Clásico Jockey Club de Venezuela, una prueba de 1.400 metros con un premio de 500.000 pesos: con 7 caballos anotados en las gateras, Expreessive Smart, un pupilo de la cuidadora María Alvarez, aparece como el favorito.
En la misma tarde, pero en la ciudad bonaerense de Azul, habrá una jornada hípica interesante con 8 carreras, con el Clásico Bartolomé Ronco, una prueba de 1.800 metros con 7 participantes y un premio es de 150.000 pesos.
Será un fin de semana a todo turf, con un sábado especial por la realización de una gran carrera como lo es el Gran Premio Jockey Club: Irwin irá por la hazaña y habrá un enorme suspenso desde la largada hasta el disco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email