El Tribunal de Disciplina de la AFA hará oficial en las próximas horas el levantamiento de la suspensión por doping aplicada al delantero uruguayo Santiago Silva, de 40 años, quien hoy está sin club.

El futbolista había alegado que las sustancias prohibidas encontradas en los análisis efectuados cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata obedecían a una medicación indicada en un tratamiento de fertilidad.

Luego de que se conforme por boletín de AFA este fallo, el propio organismo deberá determinar si accede como medida excepcional a que el atacante se sume inmediatamente a un club, que podría ser Atlanta, de la Primera Nacional, o deberá esperar a mitad de año, cuando se reabra el libro de pases en Argentina.

Al momento de conocerse la sanción Silva jugaba en Argentinos Juniors y por una medida cautelar pudo continuar jugando casi un año más, algo que de no haber ocurrido hoy le hubiese permitido cumplimentar la totalidad de la pena, ya que la sanción data del 12 de abril de 2019.

Mediante un fallo judicial Silva volvió a jugar en septiembre de 2019 y recién la cautelar se cayó el 30 de octubre de 2020, por lo que ese año se le agregó a la totalidad del tiempo que debía permanecer inactivo y que iba a continuar hasta fines del corriente año.

Ahora, según anticiparon fuentes afistas, el exjugador de Banfield, Lanús, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre algunos de los 23 equipos en los que jugó a lo largo de sus 23 años de una carrera que comenzó en 1998 en Central Español, de Uruguay, podrá volver a jugar a la brevedad tras presentar su argumentación ante el Tribunal de Disciplina.

El "Tanque" nació el 9 de diciembre de diciembre de 1980 en Montevideo y ya se recibió de entrenador. (Télam)