El trío integrado por el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, con Toyota GR010 Hybrid, se quedó con la primera clasificación del año del Mundial de Resistencia (WEC), que se iniciará mañana con las 6 Horas de Spa Francorchamps, en Bélgica.

Kobayashi fue el encargado de clasificar el hypercar japonés y giró en 2m00s747 en su mejor vuelta, al trazado de 7.007 metros de cuerda, superando por 0s519 al Toyota Nº8 conformado por el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

La tercera posición fue para el mejor LMP2 y es el Oreca 07 - Gibson N°22 del equipo United Autosports USA que conducen el portugués Filipe Albuquerque, el británico Philip Hanson y el suizo Fabio Scherer.

Por su parte, en la división LMP2, el trío del neerlandés Nyck de Vries, el ruso Roman Rusinov y el argentino oriundo de Pilar, Buenos Aires, Franco Colapinto, a bordo del Aurus 01-Gibson N°26 del equipo G-Drive, largará desde la quinta posición.

El objetivo del cordobés de Río Tercero, José María ´Pechito´ López, es triunfar en las históricas 24 Horas de Le Mans, que se le viene negando en las últimas ediciones, y que se disputarán en el circuito de la Sarthe, en las cercanías de Le Mans, Francia, el 21 de agosto, en la cuarta fecha del calendario del WEC.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se pondrán en marcha mañana desde las 8:30 de la Argentina. (Télam)