El argentino Eduardo Berizzo está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Chile, según adelantaron hoy distintos medios de prensa trasandinos.

Berizzo, que viene de una pobre experiencia al frente de la selección de Paraguay (fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto a raíz de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas), ocuparía el lugar que dejó vacante Martín Lasarte y sería confirmado en las próximas horas, informó Ansa.

La llegada de Berizzo está sostenida por sus antecedentes como ayudante de campo del DT Marcelo Bielsa, de cuyo paso por "La Roja" quedaron enormes recuerdos en todo Chile.

El primer desafío del "Toto", si se confirma su arribo, serán los amistosos con Corea del Sur (6 de junio) y la Copa Kirin (debuta contra Túnez el 10 del mismo mes).

Chile también fracasó en las recientes Eliminatorias para Qatar 2022 (terminó séptimo), en las que fue dirigida primero por el colombiano Reinaldo Rueda y luego por el uruguayo Lasarte. (Télam)